miércoles, 1 de mayo de 2013

VamoSOS que nos vamos!



Por fin ha llegado. Este fin de semana va a tener lugar la 6ª edición del festival de música, arte contemporáneo y reflexión Estrella Levante SOS 4.8 en el recinto ferial "La Fica" en Murcia en el que SOUNDCIS estará presente como no podía ser de otro modo. Como todos los años, el cartel llega cargado de artistas de renombre y para esta edición tenemos varios que no acostumbran a aparecer en la escena musical española.


Destacamos a:
- Los franceses Justice, con un dj set renovado y que no faltaran sus míticos temas "D.A.N.C.E.", "We are your friends" o "Phantom Pt. II" que hará las delicias del público. Y seguro que no nos defraudaran con su puesta en escena.


- Modeselektor, dúo alemán que se está haciendo un hueco en el panorama de la electrónica con sus poderosísimas frecuencias graves, brillante uso de distorsionadores, sintetizadores con las octavas un pelin más bajadas de la cuenta y estilo. En Soundcis les tenemos de preferidos para el festival en cuanto a panorama electrónico y sin duda estaremos en la primera fila para saborearlos bien.


- El grupo londinense de indie rock, post-punk revival Bloc Party que en 2012 sacaron su 4º album de estudio llamado "Four". El vocalista y guitarrista Kele Okereke, tras unos años trabajando separado de la banda, intentará demostrar que Bloc Party sigue con la misma fuerza que nos mostraron allá por el 2005 con su álbum "Silent alarm" y que les lanzó a la fama. Esperemos que nos sorprendan de la misma forma que nos sorprendieron con "Four" y esos ritmos movidos.

- The XX, también vienen de Londres y tras su primer trabajo "XX" del 2009 vienen a presentarnos su nuevo álbum "Coexist" lanzado en septiembre del año pasado.

- Pascal Arbez, más conocido como Vitalic también presenta nuevo trabajo, "Rave age" (2012). No lo peta tanto como su trabajo Flashmob (2009) pero mantiene su linea cañera con influencias del hard-techno, la electrónica de los 80 y el llamado electroclash. Es otro de nuestros predilectos para este festival, y esperemos que nos sepa arrastrar a ese electro-tecno del que nos tiene acostumbrados, como muestra aquí os dejamos las dos caras de la moneda y avisamos de que ninguna tiene desperdicio;




Pues eso, que nos vamos a Murcia, la próxima semana tendréis el artículo con lo que ha dado de sí el festival. Nos vemos Soundcisters!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario