lunes, 22 de abril de 2013

ROTOTOM SUNSPLASH 20º ANIVERSARIO



Lo que empezó como una discoteca a principios de los noventa en la región de Pordenone (Italia), donde artistas de alta categoría en el mundo del reggae daban sus conciertos, hoy se ha convertido en uno de los mejores festivales a nivel internacional de este género. Hablamos del Rototom Sunsplash, que todos los años ofrece multitud de conciertos englobando el reggae en todas sus formas (ya sea el dancehall, dub…). Además en esta comunidad que se forma durante todos los días del evento, se ofrecen talleres, conferencias, mercadillos… Que hacen pasar buenos ratos mientras se hace la espera para la tarde-noche y ver a los artistas favoritos.



Durante una larga temporada, el Rototom se ha hecho en diferentes campings de la región de Udine (Italia), pero desde 2010 se llevan haciendo las ediciones consecutivas en nuestro país, concretamente en Benicassim (Castellón). Situado a pocos kilómetros del pueblo, el recinto se compone de varios escenarios en función de los estilos, y por supuesto de los campings. Estos cuentan con duchas, lonas que hacen sombra para las tiendas, una carpa con cocinas (en ella tenemos placas de  vitrocerámicas, lavabos y mesas para comer) en incluso un pequeño mercado con lo básico donde podremos comprar comida, bebida y lo más importante HIELOS!! Un consejo para los festivaleros es que os llevéis sillas para cuando hagáis convivencia en las zonas del camping. También se hacen talleres en la playa de Benicassim, que está como a unos 20 minutos andando y que el festival pone autobuses que te llevan hasta allí por precios bajos.


Este año coincide con el 20 aniversario del origen del festival, y el Rototom se ha propuesto traernos de los mejores artistas actuales. En esta edición podremos ver cantantes como Damian Marley (única actuación en Europa este año), Collie Buddz, Dub Incorporation, Busy Signal y un largo etcétera que hay confirmados hasta ahora. Sabemos ya el Line Up del Dub Station y en pocos días saldrán los del Main Stage. Aquí adjuntamos los carteles. 



El abono completo de todos los días más derecho al uso del camping está rondando los 200 euros en esta fase, así que si te estas pensando ir corre que subirá el precio en unos días. También podéis comprar abonos de uno o varios días si andas justillo de tiempo y de dinero. Recordad que este año, el Rototom será del 17 al 24 de Agosto, ocho días de reggae tanto a nivel cultural como musical!! Si con todo esto no te imaginas como es aquí tienes la promo de otros años:



Esperemos que os sirva de ayuda el artículo, desde el twitter @soundcis intentaremos hacer un seguimiento de como se va a ir desarrollando hasta la fecha con las novedades. Para más información tenéis la página oficial: www.rototomsplash.com/es o podéis seguir su cuenta en el twitter: @sunsplash_es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario